¡Para que luego digan que Teruel no existe! La bella Paula Guilló Sempere acaba de situar a la provincia aragonesa en el mapa de España y con letras mayúsculas al ser coronada Miss España 2010 en una gala celebrada en la noche del sábado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. Con 21 años y 1,81 metros de estatura, la representante turolense -aunque nacida y residente en Elche (Alicante)- fue seleccionada entre 52 candidatas que optaban a ser designadas la mujer más bella de España. Como primera dama de honor resultó elegida la representante de Las Palmas, Carla García Barber, de 20 años, y como segunda, la de Vizcaya, Celia Eugenia Calvo Gutiérrez, de 17 años.

A la última fase del certamen habían llegado también las representantes de La Coruña, Sevilla y Tenerife. Previamente, la aspirante de Soria, Sara Cruz, había sido elegida Miss Simpatía, y la de La Coruña, Sarah López, Miss Elegancia.

El jurado estuvo presidido por el periodista Javier de Montini, quien estuvo acompañado por otros colegas como José María Íñigo, José Luis Uribarri; el director de «ABC» de Toledo, Antonio González, la presentadora Alicia Senovilla, Beatriz Cortázar y Daniel de la Iglesia. También formaban parte del jurado María José Ulla, Miss España 1964, y la presidenta de la Asociación de Modelos de España, Gina Porcar.

La nueva Miss España tiene unas medidas de 88-60-90 y estudia cuarto curso de Ciencias del Deporte, una titulación que quiere terminar aunque es posible que este curso «la deje un poco aparcada» para cumplir sus responsabilidades como Miss España. Hermosos ojos azules, cabello castaño y sonrisa amable, le gusta «mucho» ir al cine y a la playa y, sobre todo, pasar «mucho tiempo» con sus amigas.