Juró y perjuró que «Las Reliquias de la Muerte» serían la última entrega de la saga, pero matar a la gallina de los huevos de oro siempre requirió de mucha valentía y algo de inconsciencia. J. K. Rowling ha sorprendido a propios y extraños al decir ahora que no descarta escribir más libros de Harry Potter. La escritora se resiste a acabar para siempre con las aventuras del joven mago. Y se lo ha revelado ni más ni menos que a Oprah Winfrey durante una entrevista en un hotel. La multimillonaria escritora también confesó que se encontraba esperando un tren cuando le vino la inspiración de la saga y que rechazó la idea del mismísimo Michael Jackson de hacer un documental sobre Harry Potter.

En una entrevista grabada en el hotel Balmoral en Edimburgo, Escocia, que posteriormente se emitió en ABC, Rowling admitió ante Oprah que los personajes de Potter «aún están en mi mente». Podría escribir un octavo, un noveno, un décimo Harry Potter. No digo que lo vaya a hacer, digo que me encanta escribirlos», señaló Rowling, de 45 años de edad y cuya fortuna ronda los 600 millones de euros.

Y lo dijo tras confesar a la estrella de la televisión norteamericana que lloró de modo incontrolable cuando la saga llegó a su fin. «Fue una pena. Algo enorme. Aunque sabía que iba a llegar», dijo Rowling. «Al principio estaba eufórica, pero luego lloré como no había llorado desde que mi madre murió», confesó la escritora. Pero Rowling continuó con sus revelaciones. La británica contó también a Oprah que la inspiración de la exitosa saga le llegó mientras se encontraba esperando un tren. Y precisamente en ese momento no tenía un bolígrafo entre sus manos para dar rienda suelta a su imaginación. Y es que Rowling necesita seguir escribiendo por «salud mental». «Tengo que escribir por mi propia salud mental. Necesito escribir. Amo hacerlo, necesito hacerlo», comentó a la presentadora estadounidense.

La escritora hizo otra sorprendente revelación. Confesó que había rechazado una idea del fallecido ídolo del pop Michael Jackson de realizar un musical sobre Harry Potter. Pero realmente el joven mago no necesitaba musicales, ni mercadería ni parques temáticos, ya que la serie de Potter vendió más de 400 millones de copias y las películas han recaudado en total unos 5.300 millones de dólares hasta el momento. Pero la fama no siempre fue buena. Rowling confesó que la presión llegó a ser muy grande y que se llegó a sentir sola. La escritora se mostró feliz tras enfrentar las fobias que surgieron junto a su nueva fama. «En el momento tuve que negar cuán grande era la presión. No debería haber sucedido, es un libro para niños. Llegó un momento en que era una locura».