Carlos Slim Domit, de 43 años, el hijo mayor del magnate mexicano Carlos Slim, considerado por la revista «Forbes» el hombre más rico del mundo, contrajo matrimonio el pasado sábado con la mexicana María Elena Torruco, de 27, hija de otro conocido hombre de negocios azteca. La ceremonia religiosa se celebró en la iglesia de San Agustín de Polanco, una exclusiva zona residencial de la capital mexicana, con la presencia de destacadas personalidades mundiales de la empresa, la política, la cultura y el espectáculo. El acontecimiento congregó a unos 2.500 invitados.

La misa la ofició el obispo Onésimo Cepeda. La novia, que vestía un diseño de manga corta, blusa de encaje y falda de raso con un velo de casi cinco metros, y lucía una espectacular tiara de diamantes, llegó del brazo de su padre, Miguel Torruco. Tras la ceremonia, la pareja abandonó el templo entre aplausos y mientras Tania Libertad cantaba el «Ave, Maria». El banquete se celebró en el Centro Carso, cerca del Museo de Soumaya. El Ejército mexicano y la Policía Federal vigilaron los actos.

Entre los invitados al enlace se encontraban el presidente de México, Felipe Calderón, a quien acompañaban varios miembros de su Gabinete; Felipe González, ex presidente del Gobierno español y muy amigo de la familia, que acudió acompañado de su actual pareja, Mar García Vaquero; el multimillonario Warren Buffet; el Nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez; el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton; el empresario norteamericano Bill Gates, con quien cada año Carlos Slim disputa el primer puesto de la lista de «Forbes», y Emilio Azcárraga Jean, hijo del fallecido magnate de Televisa del mismo nombre.

Slim Domit, de 43 años, era el único de los seis hijos de Carlos Slim que estaba soltero. Está considerado el heredero de la fortuna privada más grande del mundo, y su ya esposa María Elena de Torruco es directora de la carrera de Turismo de una Universidad privada. En la actualidad, Slim Domit es presidente del consejo de administración de Telmex y director general del grupo Sanborns.