El actor George Clooney ha reconocido en una entrevista a la revista alemana «in» que la edad no perdona y ha señalado que para llevar bien los años lo mejor es asumir la realidad. «Sé perfectamente que con 50 ya no salgo tan favorecido en pantalla como hace diez años», declara.

El actor se suscribió a una revista para mayores de 50, porque «ayuda y te da una alegría», aunque reconoce «echar en falta la sección "Sexiest Man Alive" (El hombre vivo más sexy)». «Cuanto mayor me hago, más simplifico mi vida. Se trata de simplificar estructuras», señala. Clooney reconoce sentir orgullo por muchas de las cosas que tiene y que ha hecho.

«Mi casa en Italia y dos cartas dirigidas a mí y que están enmarcadas en mi casa. Una es de Walter Cronkite (periodista estadounidense) y la otra de mi padre», dice. Señala que lo único que cuenta para él son las cosas inmateriales. «Amo Italia. Allí lo que les importa son las puras ganas de vivir, no el poder o el bienestar, una actitud que comparto. Igual que mis amigos, que incluso pasan las vacaciones en mi casa estando yo ausente», explica el actor, que cumplió los 50 en mayo del año pasado. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer las candidaturas a los «Oscar», en las que Clooney competirá como mejor actor principal.