El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará al mercado mañana su nuevo disco, «Colección cristiana», compuesto por once canciones dirigidas al mercado cristiano, informó ayer su oficina de prensa.

El nuevo álbum del artista contiene cuatro temas conocidos y siete inéditos, entre ellos, «En el cielo no hay hospital», que ya suena con fuerza en la radio.

Los temas de la producción discográfica son «El quitapena», «Viene bajando», «Las avispas», «Son al rey», «En el cielo no hay hospital», «Para ti», «Caballo blanco», «Mi Jesús», «Soldado», «Como trompeta en si bemol» y «Nada me preparará», informó la oficina de prensa del cantante.

Juan Luis Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos, describió su nuevo álbum como «muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son». El intérprete comienza sus actuaciones en el festival chileno de Viña del Mar, y posteriormente visitará Estados Unidos (Nueva York y Miami). En la gira europea habrá parada en España, uno de los lugares donde más éxito ha cosechando el cantante desde que revolucionara la industria con su nuevo estilo y su grupo, los «4.40», allá por los años noventa. Durante esa década fue el gran protagonistas de las músicas latinas.