06 de mayo de 2012
06.05.2012
40 Años
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Mango rebaja un 20 por ciento sus precios

La Semana de la Moda de París muestra en los nuevos desfiles a una mujer práctica durante el día y sexy por la noche

06.03.2012 | 01:00

La cadena de moda Mango ha decidido bajar un 20 por ciento sus precios esta temporada para adaptarse a la crisis internacional, informó en un comunicado. La marca española -con 2.415 tiendas en 107 países- seguirá presentando sus colecciones en los desfiles internacionales que cada temporada celebra en Barcelona, Estambul (Turquía), Moscú (Rusia) y Shanghai (China). El ejercicio 2010 se cerró con una facturación del grupo consolidado Mango MNG Holding SL y sociedades dependientes de 1.270 millones de euros, y las ventas de la cadena fueron de 1.585 millones.


Mango es la primera firma de estas características que anuncia un descenso de precios.


Entre tanto, París, capital de la moda, continuó ayer con los desfiles de la Semana de la Moda. Valentin Yudashkin, Clare Waight Keller, Giambattista Valli y Maxime Simoens son los diseñadores que desfilaron. En todos los casos presentaron una mujer con atuendos prácticos para el día, con predominio del pantalón de colores pastel y atuendos negros y sexy para la noche.


También se desarrolla en la capital francesa la semana «Prêt-à-Porter Paris», que continúa siendo el salón internacional de moda femenina líder del sector, según su directora, Muriel Piaser. Más allá del negocio que genera, es una herramienta de comunicación, una plataforma de intercambio para que las empresas se desarrollen y puedan ampliar su red de contactos, indispensable para dar continuidad a las marcas. Unas 1.500 marcas francesas e internacionales acuden a esta edición, con un aumento en el número de firmas españolas y del norte de Europa.


Su objetivo, según su directora, es estar siempre a la vanguardia e innovar con su recorrido entre la moda, el arte y la cultura mediante sus forums de tendencias. Además, gracias a la identidad de los universos de moda y a su segmentación en el mercado, «Prêt-à-Porter Paris» ofrece al comprador una visión única. «Trabajamos sin cesar para observar la evolución del mercado y las expectativas del consumidor, pues éste es el rol principal de un salón de moda como el nuestro», señala Muriel Piaser.


«Prêt-à-Porter Paris», añade, se anticipa constantemente a los nuevos mercados. Hoy es la mejor representación de moda ética a escala internacional. Shibuya es otro ejemplo de un nuevo mercado: moda street y arty de alta gama, con marcas nicho muy buscadas por los buyers. Los dos espacios orientados a los creadores de moda y accesorios, Atmosphere y The Box, han adquirido tal notoriedad que han contribuido a consolidar «Prêt-à-Porter Paris» como el salón de referencia en moda femenina.

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