15 de mayo de 2012
15.05.2012

Slim crea una cadena de TV por internet con Larry King al frente

El hombre más rico del mundo ficha al periodista, retirado en 2010, para lanzar un canal «a la carta»

13.03.2012 | 01:00
Carlos Slim, a la derecha, y Larry King.

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista «Forbes», ha anunciado la creación de Ora TV, una nueva televisión por internet «a la carta», que tendrá como cabeza visible al carismático periodista Larry King, retirado en 2010 después de varias décadas presentando su programa de entrevistas en la CNN.


Según la información remitida por la compañía, el periodista se incorpora al proyecto en calidad de «cofundador» de la nueva plataforma de televisión junto a Slim, que además de controlar las operadoras de telecomunicaciones Telmex y América Móvil, cuenta con importantes inversiones en el sector de los medios de comunicación, como la participación que tiene en «The New York Times».


La nueva cadena estará dirigida por Jon Housman, ex presidente de la división de periodismo digital de News Corporation, el grupo que presidente Rupert Murdoch. La idea de la nueva plataforma es crear contenidos de alta calidad que se distribuyan vía internet a una amplia variedad de plataformas, desde teléfonos móviles, pasando por ordenadores, tabletas como el iPad y televisiones conectadas.


A diferencia de las televisiones tradicionales, Ora (que significa «ahora» en italiano) será una plataforma «a la carta», con programas equiparables a los de las cadenas de televisión tradicionales por su calidad y contenidos, pero que estará disponible en una «amplia variedad» de formatos, incluyendo versiones cortas de tres minutos de duración.


El grupo ha abierto una ronda de negociaciones con potenciales socios en el mundo de la distribución y de las tecnologías. Asimismo, Ora está buscando otras personalidades del mundo de la televisión para que se unan a King en el proyecto, según ha señalado la cadena, que ha avanzado que actualmente se están desarrollando varios programas.


Slim obtuvo la semana pasada por tercer año consecutivo el primer puesto de la lista de «Forbes», que le atribuye la mayor fortuna personal del planeta, 69.000 millones de dólares. King tiene desde hace tiempo amistad con Slim, quien le ha invitado a participar en varias conferencias en México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine