Una empresa de internet subastará hoy una muestra de sangre supuestamente del presidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989, Ronald Reagan, cuyo valor ya quintuplica el precio inicial de 1.858 euros y sigue subiendo .

La Fundación presidencial Ronald Reagan aseguró a través de un comunicado que el anuncio de la casa de subastas electrónicas, basada en el Reino Unido, constituye una «atrocidad» y amenazó con emprender acciones legales si se procede a la venta.

«Si efectivamente esta historia es verdadera, es un acto cobarde y vamos a utilizar todos los medios legales para detener su venta o compra», subrayó el director ejecutivo de la Fundación estadounidense, John Heubusch. La muestra, que habría sido obtenida tras el atentando fallido al mandatario en 1981, va acompañada por una ficha con los datos de la extracción y una etiqueta con el nombre del ex presidente.

Quien ha puesto en venta la muestra es un estadounidense que recibió la sangre del político republicano como herencia familiar, según figura en la carta incluida en el lote. El vendedor explica que su difunta madre trabajaba en el laboratorio que efectuó unos análisis de sangre de Reagan para el hospital universitario George Washington: «La prueba de sangre se completó y el tubo de ensayo quedó en el escritorio de mi madre».