Nito ROCK

La murciana Eva Villalba ha participado en una escena de la película «Los amantes pasajeros», de Pedro Almodóvar, doblando a la famosa actriz internacional Penélope Cruz.

Villalba no es una experta en esto del cine, ya que hasta ahora solo había hecho dos anuncios publicitarios. «A primeros de este año, una amiga que iba a ir a la agencia de publicidad Vanity me dijo: "Vente y nos presentamos las dos por si nos llamaran para cualquier trabajo", y yo acepté sin pensar que pudiera llegar a doblar a una actriz como Penélope Cruz», señala esta joven, que añade tímidamente que es «la primera vez que trabajo en el cine. La verdad es que no he estado diez años estudiando y trabajando en la interpretación para conseguir doblar a Pe».

Para Eva Villalba (31 años) interpretar a esta actriz ha sido un «golpe de suerte» y una «casualidad». Confiesa además que ha visto muchos filmes de Pedro Almodóvar y cuando vio a Penélope Cruz en «Volver» sintió «verdadera admiración», porque es muy «sencilla» y muy «maja».

Ha sido, relata, una experiencia muy buena, aunque al principio sentía «miedo y respeto» por trabajar con gente de Hollywood. «Tenía una silla puesta al lado de Penélope, es una persona muy normal».

Villalba dobla a la actriz en una escena en el aeropuerto de Barajas, donde conduce un coche portamaletas y sólo se la enfoca de espaldas. «Penélope Cruz tenía que conducir un carrito de maletas, pero no tenía carné de conducir, por eso me llamaron para hacer el doblaje», asegura Villalba, añadiendo que tuvo que «recibir unas clases previas porque el portamaletas no se conduce como un coche normal».

Además, Eva ha tenido mucha suerte con el equipo de grabación y producción de esta nueva película de Almodóvar, porque «son una gente adorable y muy respetuosa. Me pusieron un chófer privado que me recogía por la mañana en mi casa y me traía cuando terminaba el rodaje. No tenía ninguna dificultad para nada: si hacía sol, venía una persona a cubrirme con un paraguas; si estaba de pie, aunque solo fuera un minuto, me traían una silla... fue un trato diez».

Villalba nunca se había planteado dedicarse al cine, y en cierto modo sigue sin planteárselo, porque estudió Ciencias Políticas y tiene su trabajo en Madrid. «Trabajo en lo mío, que es lo que verdaderamente me gusta. No tengo ningún planteamiento de hacer "castings" ni de estudiar interpretación. Además, no considero que esté al mismo nivel que otra gente que lleva muchos años preparándose. Si me llaman otra vez para actuar, lo haré encantada. Pero soy feliz con la vida que tengo».