El torero vallisoletano José Miguel Pérez, "Joselillo", sufrió ayer en Zaragoza una cornada grave de tres trayectorias en el gemelo, y, tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de La Misericordia, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, de la Clínica Quirón, en la misma capital aragonesa. La cornada fue causada por el quinto toro de la corrida matinal celebrada con motivo de la penúltima jornada de la Feria del Pilar, una de las principales citas del calendario taurino español.

El parte médico del equipo que dirige el doctor Carlos Val-Carrere especificó que el diestro sufre "una herida en la cara posterior del tercio medio del gemelo interno de la pierna derecha, con tres trayectorias: una retrotibial que alcanza el músculo tibial anterior desgarrándolo y produciendo un importante hematoma subcutáneo, y dos trayectorias descendentes, una que llega hasta el maleolo interno y otra que llega a la cara antero-externa del tercio inferior de la tibia, con profusa hemorragia y pronóstico grave". Tras la intervención, y una vez descartada la posibilidad barajada por el entorno del torero de que sufriera alguna lesión ósea, Joselillo fue trasladado a la uci de la Clínica Quirón.

La cogida se produjo cuando el diestro iniciaba de rodillas la faena de muleta en el quinto de la mañana. Era su segundo toro. Reservón de salida, pareció cambiar de actitud en el segundo puyazo. Así fue como Joselillo le abrió faena citándole en los medios con las dos rodillas en tierra. Pero se encontró por sorpresa con varios arreones fuertes como respuesta. Hubo de levantarse forzosamente el matador, hasta que, de tan apurado por el toro como estaba, se cayó a la arena, donde se produjo la cornada.

El festejo se saldó con una oreja para el diestro local Luis Antonio Gaspar Paulita. Se lidiaron seis toros de José Luis Pereda y la Dehesilla, de muy desigual presencia y hechuras, y de juego descastado y de escasa entrega, con alguno manejable por su movilidad.