El jurado de la cuarta edición de los premios "Ceres" concedió por unanimidad el galardón de este año a la Mejor Actriz a Aitana Sánchez-Gijón por su "desgarradora" interpretación en "Medea", dirigida por Andrés Lima, según comunicó el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

"Medea" es una tragedia basada en el mito de Medea y Jasón. El montaje, enmarcado dentro del proyecto de investigación teatral del Teatro de la Ciudad y que sigue la versión de Séneca (existe una de Eurípides), se estrenó en Madrid y figura en el programa de esta edición del evento emeritense. Sánchez-Gijón, que ya pasó en 2006 por el escenario del festival con "Odiseo y Penélope", de Mario Vargas Llosa, repitió experiencia este año con este espectáculo que le ha otorgado el premio.

En este espectáculo, la actriz se mete en la piel de Medea, una mujer desesperada y desquiciada por los celos y la amargura hasta el punto de estar dispuesta a todo por vengarse del hombre que de repente le niega el amor. En las tres ediciones anteriores de los premios "Ceres" fueron galardonadas con el premio a la Mejor Actriz Kiti Mánver (2014), Vicky Peña (2013) y Amparo Baró (2012).