¿Puede una chaqueta hacerse viral en las calles? Parece que sí. Zara ha conseguido que su último fenómeno de ventas, una chaqueta amarilla de polipiel (39,99 euros), se haga omnipresente en las calles españolas y desate una auténtica guerra en las redes sociales. El fenómeno ha llegado a tal punto, que la chaqueta ya tiene sus propios perfiles en Instagram (@yellowjacketofficial, @chaquetamarillazara...) y un grupo en facebook (Victimas De La Chaqueta Amarilla De Zara), con más de 2.500 seguidores.

Lo que está claro es que la chaqueta ha sido un éxito a pesar de las críticas y las auténticas legiones de "haters", que no dudan en atacar a la prenda estrella de esta primavera y a todas las jóvenes (y no tan jóvenes) que no han podido resistirse a comprársela. El éxito está dificultando hacerse con la famosa prenda en las tiendas, pero no parece preocupar a la empresa de Amancio Ortega, donde sigue estando disponible a través de su página web.

Uno de los instagram que más está dando que hablar es @yellowjacketofficial. Creado por la asturiana Marta Platónla asturianaMarta Platón y la madrileña Paty Abrahamsson en su cuenta podemos ver como dan muestra del furor que ha causado la prenda. Con la chaqueta puesta, sus "representantes en las redes" se fotografían con todas aquellas "gemeliers" que se encuentran por las calles. Si todavía no se habían dado cuenta, no se preocupen, no se van a librar de este "spam".