En Asturias todo el mundo sabe que el rey desembarcó en Tazones. La duda es: ¿lo sabía George R.R. Martin cuando llamó a la capital de los Siete Reinos "Desembarco del Rey"? Una iniciativa popular, encauzada a través de la plataforma de recogida de firmas Change.org, defiende que el escritor norteamericano era consciente de la historia y por ello, tirando de humor e ironía, propone rebautizar la localidad maliayesa con el nombre de "Desembarco del Rey". Una maniobra que tendría, señala la petición, innegables beneficios promocionales.

El paralelismo es notorio. , Carlos I de España y V de Alemania desembarcó en Tazones cuando viajó a la Península Ibérica, en 1517, para reclamar sus derechos al trono. Por su parte, en el mundo de fantasía creado por Martin para su saga "Canción de hielo y fuego" -popularizado a escala planetaria por su versión televisiva, la serie "Juego de Tronos"-, la urbe se edificó en el lugar donde el fundador de la dinastía Targaryen, Aegón el conquistador, arribó a las costas de Poniente, procedente de Valyria, para comenzar la unificación de los Siete Reinos.

"La popularidad de la serie, lejos de publicitar al humilde pueblo asturiano, ha convertido en lugar de peregrinación espurias localidades de Malta, Croacia o a la propia Gerona. Esto es injusto; si Lastres (Colunga) es ahora La Meca del turismo televisivo después de aparecer travestida bajo el nombre de San Martín del Sella en la serie 'Doctor Mateo', lo mínimo es que Tazones reciba su parte del pastel mediante un simple cambio de nombre", se argumenta en la petición, que concluye con un humorístico "Valar Morghulis", sentencia del idioma imaginario Alto Valyrio que se traduce como "todos los hombres deben morir".