La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La galaxia de "Star Wars" se expande

Disney anuncia una nueva trilogía, que desarrollará Rian Johnson, además de una serie para su canal de streaming

Dos fans de "Star Wars", disfrazados de jawa y de soldado imperial, ayer, en la convención "Héroes Comic Con" de Madrid. LUCA PIERGIOVANNI / EFE

La galaxia se expande, para deleite de los aficionados a la ciencia-ficción. Walt Disney ha anunciado la próxima producción de una nueva trilogía de "Star Wars", que se alejará de las tribulaciones de la familia Skywalker y de cuyo desarrollo se encargará Rian Johnson, director del Episodio VIII, "Los últimos Jedi", cuyo estreno mundial está programado para el próximo 15 de diciembre.

El trabajo de Johnson en este filme es lo que ha decidido a la compañía a encomendarle el desarrollo de esta nueva trilogía. "Él es una fuerza creativa y verlo hacer 'Los últimos Jedi' de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas asombrosas con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía", afirma la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en un comunicado.

La pericia de Johnson, de 43 años, no era en todo caso desconocida para los cinéfilos. Con su primer largo, "Brick", estrenado en 2005 y protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, el cineasta ya llamó la atención por su inteligente revisión de los clichés del cine negro, con una revisión de "El halcón maltés" ambientada en un instituto. Una proyección confirmada con "Looper" (2012), notable filme de ciencia-ficción con Gordon-Levitt interpretando a un sicario que se enfrenta a una versión treinta años mayor de sí mismo (encarnada por Bruce Willis).

Además de esta nueva saga, Disney prepara también una serie de televisión de acción real ambientada en el universo de "Star Wars", que prevé estrenar directamente en su plataforma de streaming, de próximo lanzamiento.

Mientras esperan por las nuevas entregas de la saga en la gran y la pequeña pantalla, los aficionados pueden ir haciendo boca con el videojuego "Star Wars: Battlefront 2", que se pone a la venta el 17 de noviembre y que, a diferencia de su predecesor, incluye modo campaña para un jugador.

Compartir el artículo

stats