Que Llanes es un destino turístico que engancha debido a su contraste entre mar y montaña, sus paisajes, pueblos y fiestas, nadie lo duda. El último en sumarse a la moda de apostar por, para muchos, la joya turística de Asturias es nada más y nada menos que el futbolista del Real Madrid Daniel Carvajal.

El para muchos mejor lateral derecho del mundo y triple ganador de la Liga de Campeones con la blanca casaca del considerado por la FIFA como el mejor club del siglo XX, ha adquirido recientemente una vivienda en la capital del concejo, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA.

Fue el pasado mes de noviembre cuando el jugador, de baja por aquel entonces debido a una pericarditis, fue visto en compañía de unos amigos para asombro de muchas personas por diferentes establecimientos de la villa. El futbolista se fotografió amablemente con todos cuantos fans le reclamaban.

Esa visita levantó una catarata de rumores sobre la estancia del jugador de 25 años, nacido en Leganés, en la villa llanisca. Que Llanes es un lugar muy visitado por todo tipo de celebridades hizo que, en el fondo, a nadie le extrañase la visita. Pero al parecer esa estancia tenía un trasfondo diferente.

Todo hace indicar que Carvajal estrenó esos días un piso que ha adquirido junto a sus padres en una urbanización construida donde hace años estaba el camping El Brao, en la zona de La Portilla (La Portiella según la toponimia oficial), y a tiro de piedra de la playa de Toró. La venta, al parecer, la cerró con una inmobiliaria local a finales del pasado verano.

El prestigio de Dani Carvajal, criado en la cantera del Real Madrid desde niño, no ha parado de crecer desde que en la temporada 2013-2014 se hiciese con un puesto en el equipo titular del equipo que por aquel entonces entrenaba Carlo Ancelotti tras un año cedido en el Bayern Leverkusen de la Bundesliga.

Esa campaña alzó en Lisboa la esperada Décima Copa de Europa del Real Madrid tras la épica final contra el Atlético de Madrid. En la dulce época por la que pasa el Madrid (es el único club que ha logrado repetir de manera consecutiva el título en la máxima competición continental desde 1990), se ha convertido en una pieza clave en el engranaje del equipo de Zinedine Zidane y también en el de la selección española de Julen Lopetegui, con la que el próximo verano disputará el Mundial de Rusia.