Los responsables de Desenfocado Producciones buscaban un emplazamiento para el último videoclip de la cantante mierense Paula Rojo, "7 besos", el tercer sencillo de su álbum "Un viaje en el tiempo". En esta ocasión, su idea, con la que coincidía la cantante, era realizar un vídeo menos narrativo, muy visual, y alguien les recomendó el palacio de Meres, en el concejo de Siero, que los encandiló desde el primer momento.

"Queríamos un sitio que por sí solo engalanara el videoclip, con una única estancia, y nada más que lo vimos supimos que lo haríamos aquí; cualquier rincón es precioso, tanto en interiores como en exteriores", explicó la directora de producción, Susana Fernández.

El resultado es un videoclip luminoso y cargado de belleza que casa con la historia que cuenta la canción, un relato intimista y personal. El rodaje tuvo lugar a lo largo de toda la jornada de ayer, bajo la dirección de José Luis Velázquez. Uno de los valores que resalta la productora es que se trata de un trabajo netamente asturiano.

Además de la protagonista, actuaron como figurantes seis adultos y cuatro niños, y el equipo de la productora, formado por cerca de quince personas. El videoclip ha sido subvencionado por el Ministerio de Cultura. Es el segundo trabajo que Paula Rojo rueda con Desenfocado Producciones tras "Aprendí porque tú me enseñaste".