15 de abril de 2018
15.04.2018

Un duque consorte de Suárez asturiano

Pedro Armas García, que se casa con Alejandra Romero, nieta del que fuera presidente Adolfo Suárez, nació en el Principado, donde trabajaron de notario y jueza sus padres

15.04.2018 | 03:55

El futuro duque consorte de Suárez nació en Asturias. Concretamente, en Oviedo, en 1990. Pedro Armas García recibirá este título a partir del próximo sábado, cuando está previsto que se case con la abogada Alejandra Romero Suárez, duquesa de Suárez en calidad de sucesora del primer titular de tal distinción, el que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez, su abuelo, fallecido hace ahora cuatro años.

Los novios cortejan desde hace aproximadamente dos o tres años, si bien se conocen desde el colegio, el Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. Muy celosos de su intimidad e hiperdiscretos, "La Otra Crónica" sitúa su enlace en el exclusivo club Puerta de Hierro, será vespertino y a puerta cerrada, libre de miradas indiscretas.

Pedro Armas, que jugó al hockey con el Grupo Covadonga y llegó a ser internacional con la selección española juvenil, se crió prácticamente en Madrid, donde se formó y ahora trabaja como directivo en una multinacional tras estudiar Derecho y Finanzas. El nacimiento en Asturias del futuro duque consorte de Suárez se debió a cuestiones laborales de sus padres, el notario Pedro Armas Omedes y la magistrada Susana García Santa Cecilia. Ambos estuvieron en el Principado en los inicios de sus trayectorias profesionales. Armas Omedes ejerció de corredor de comercio en Gijón y luego fue notario en Avilés. Su esposa fue titular del Juzgado de lo social número 1 de la ciudad y en 2005 se convirtió en jueza decana. Como tal, tuvo que lidiar con la reforma de la oficina judicial y la adecuación del edificio que acogió los nuevos servicios avilesinos, algo que le dio algún que otro quebradero de cabeza.

Poco duró Susana García Santa Cecilia como decana, ya que la jueza dejó libre su plaza en 2006 y su esposo también dejó la notaría avilesina. Ahora ambos ejercen en Madrid, él como notario y ella como magistrada y miembro del Consejo General del Poder Judicial, tal y como recogió ayer "La Otra Crónica".

Al parecer, García Santa Cecilia será la madrina en la boda, mientras que el padre de Alejandra, Fernando Romero, viudo de la primogénita de Adolfo Suárez ( Mariam), será el padrino. Si los Suárez asisten o no es una incógnita, dado que la familia ha tenido sus más y sus menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído