07 de julio de 2018
07.07.2018
 

Luengo mira hacia el mar

El diseñador moscón presenta el miércoles en Madrid una colección sin nombre inspirada en los fondos marinos

06.07.2018 | 23:41
Marcos Luengo, de pie, primero por la izquierda, rodeado por su equipo de colaboradores. A la derecha, uno de sus diseños.

"Esta colección no tiene nombre, me apetecía presentarla así, pero lleva el sello de la firma hasta en el último detalle". Así habla el diseñador moscón Marcos Luengo de las nuevas propuestas para la primavera-verano de 2019, que dará a conocer el próximo miércoles en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la gran semana de la moda española, a la que acude por cuarta vez.

El universo Luengo se puebla esta vez de elementos propios de los fondos marinos, con estampados y corales, azules que recorren las distintas tonalidades del horizonte en los diferentes momentos del día y violetas que evocan la luz del amanecer.

A la vez, Luengo recupera de nuevo los aires orientales y mantiene esos cortes limpios y sencillos que son santo y seña de la casa ovetense, también asentada en Madrid.

El público podrá ver pantalones vaporosos y kimonos que siempre dotan de movimiento el cuerpo de la mujer que los lleva. Los tejidos, en la línea de la firma, son muy elaborados, con una amplia presencia de bordados que dan un plus de calidad a prendas que se convierten en pequeñas joyas.

Otras de las novedades serán los zapatos, realizados especialmente por Pedro Miralles para el desfile, y las joyas, diseñadas por Luengo y llevadas a la práctica por María Ignacia Iturmendi y Marcos Luengo, tío del creador. Las piezas, en hierro pavonado, integran detalles marinos realizados en plata.

En definitiva, Marcos Luengo asegura que ha pensado una colección que busca embellecer a la mujer, respetando su personalidad y sin restarle ni un ápice de protagonismo.

El diseñador, psicólogo y autodidacta en el mundo de la costura, tampoco se olvida de destacar la valía del equipo que le acompaña. "Son todos asturianos y me siento muy orgulloso de tenerlos como colaboradores". La firma, creada en 2001, con una de sus vertientes en la moda nupcial, también destaca por presentar un prêt-à-porter elegante, válido para cualquier hora del día.

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