Hace cinco años "True Detective" se convirtió en todo un fenómeno venerado por crítica y público. Ahora, tras una segunda temporada decepcionante, retoma el pulso con el tono taciturno e hipnótico de la original y una interpretación de altura a cargo de Mahershala Ali. Los dos primeros capítulos se emiten por HBO el lunes.

"Obviamente, se parece más a la primera temporada porque la segunda tenía un elenco amplio y había más acción", concedió el ganador del "Oscar" al mejor actor de reparto por "Moonlight". "Esta vez, el desarrollo de los personajes lleva el peso de la historia, pero en cualquier caso estamos ante una temporada única, sobre todo por cómo jugamos con el tiempo y las comparaciones se irán desvaneciendo con el paso de los episodios", señaló Ali.

Nic Pizzolatto es el guionista de los ocho capítulos y dirige dos. "No creo que Nic haya decidido volver a los orígenes de forma consciente. No es alguien que diga: simplemente voy a volver a hacer aquello que funcionó. No, él escribe desde el corazón y traza problemas a los que quería dar voz, ya sea sobre salud mental, los retos de un matrimonio a punto de divorciarse... Son aspectos muy personales", valoró Ali.