"Brangelina" ya es, oficialmente, historia. Un juez norteamericano ha dictaminado que Brad Pitt y Angelina Jolie pueden volver a ser legalmente solteros antes incluso de finalizar su acuerdo de divorcio. Según recoge la revista "People", la medida significa que su matrimonio ya no tiene validez, aunque el proceso aún no haya concluido. Es el fin oficial de una historia de amor que comenzó en un set de rodaje en 2004 y que quedó abruptamente cortada en 2016, cuando Jolie solicitó el divorcio alegando "diferencias irreconciliables".

El romance entre los dos intérpretes floreció durante el rodaje de la comedia de acción "Sr. y Sra. Smith", en la que interpretaban a dos asesinos a sueldo que se habían casado sin conocer la ocupación del otro. En aquel momento, Pitt estaba casado con la también actriz Jennifer Aniston, de la que se divorciaría en 2005 entre rumores de que su romance con Jolie había precipitado la ruptura.

Tras la separación, Pitt y Jolie comenzaron una relación oficial fruto de la cual nacería en 2006 su primer hijo en común, la niña Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. Antes de eso, la pareja había adoptado a la pequeña Zahara. Jolie, además, tenía un hijo, Maddox, que había adoptado antes de iniciar su relación con Pitt. En 2007, la pareja adoptó a otro niño, Pax Thien, de origen vietnamita, y en 2008 tuvieron gemelos, la niña Vivienne Marcheline y el niño Knox Léon.

La pareja anunció su compromiso matrimonial en 2012, y Jolie y Pitt se dieron el "sí, quiero" en el castillo de Miraval, en Francia, en agosto de 2014. Era la culminación de un idilio de película.

Separación

Aunque los "Brangelina", como los medios norteamericanos apodaban al matrimonio, estaban considerados una de las parejas más estables de Hollywood, dando por superados sus respectivos historiales amorosos, la relación saltó por los aires en septiembre de 2016, cuando Angelina Jolie presentó una demanda de divorcio alegando "diferencias irreconciliables".

A partir de ese momento, la pareja se embarcó en un descarnado proceso de divorcio alimentado por elucubraciones sobre un supuesto alcoholismo del intérprete. Con un patrimonio millonario acumulado en sus once años en común, y con la custodia de sus seis hijos en disputa, los dos intérpretes afrontaron un prolongado proceso judicial para repartirse los restos del naufragio de su matrimonio. Tras dos años de disputas, en 2018 los dos intérpretes llegaron a un acuerdo temporal por la custodia de sus hijos y el proceso de divorcio comenzó a desbloquearse.

Durante los últimos años, a Pitt le han atribuido un romance con otra actriz, Kate Hudson, e incluso se ha especulado con una eventual reconciliación con Jennifer Aniston, que se divorció el año pasado de su segundo marido, Justin Theroux. Ninguno de esos rumores ha tenido confirmación oficial.

Por su parte, Angelina Jolie ha espaciado sus apariciones en pantalla y se ha volcado en las labores humanitarias, lo que ha disparado las especulaciones sobre un salto a la política que, de momento, no se ha producido.