La gira "Tequila y candela" que inaugura este mes el grupo asturiano "Marlon", con el papel agotado para la cita de Oviedo, el próximo 26 de diciembre, arranca con sorpresa. La banda anunciaba esta semana siete nuevos conciertos para 2020, que incluyen paradas en Santander, Vigo, A Coruña, Pamplona, Zaragoza, San Sebastián (2 fechas), Bilbao (2 fechas), Sevilla, Málaga, Alicante, Barcelona, Valencia (3 fechas), Salamanca, Toledo, Gijón, Santiago de Compostela, y cierre en Madrid (30 y 31 de mayo). Las entradas para esta segunda tanda salieron a la venta el jueves.

"Pese al tiempo que todavía falta para la cita de Madrid ya está vendido el 70 por ciento del aforo; no podemos estar más contentos por la respuesta que ha tenido entre el público el anuncio de nuestra gira", comentaba en las páginas de este diario Adrián Roma, el vocalista de un grupo que completan Juanín Castaño (guitarra) y Jorge Diéguez (bajo) y que para esta gira tendrá refuerzos en percusión, teclados y cuerdas.

De los 17 conciertos firmados inicialmente, no quedan entradas para los de La Coruña, Pamplona y Valencia además del de estas Navidades en la Sala Tribeca Life de Oviedo. Tal ha sido la respuesta del público -los de Salinas arrastran una legión de fans- que en algunas ciudades se han duplicados las fechas de su directo con el resultado de papel agotado para las dos jornadas en algunos casos.