Joaquín Sabina asustaba a todos los asistentes a su concierto con Serrat en el Wizink Center de Madrid, donde sufrió una caída del escenario que le obligó a cancelar el espectáculo y ser ingresado en el Hospital Ruber Internacional. Tras la caída, el músico ha sido operado de un traumatismo cranoencefálico, tal y como ha confirmado el parte oficial enviado desde el mencionado hospital.

En el mismo se confirma que presentaba traumatismo de hombro izquierdo y torácico.

El cantautor continúa ingresado en la UCI, sin embargo su estado es "estable", por lo que sus fans pueden respirar tranquilos y su público confiar en que vuelva a retomar su gira cuando se recupere.

Desde el hospital se comunicará su progreso en las próximas 24 horas. Durante esta mañana Joaquín ha recibido las visitas de su buen amigo Pancho Varona y los miembros de su familia, acompañándole en este complicado momento.

Tras el "golpetazo brutal" que sufrió este miércoles al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber, donde se le apreciaron "tres fisuras limpias sin desplazamiento".

"No era grave"

La operación quirúrgica a la que ha sido sometido de urgencia el cantante Joaquín Sabina por un coágulo cerebral ha concluido satisfactoriamente, según ha informado su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Parte médico

Joaquín Sabina se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situacion es "estable" después de haber sido operado a causa de un "hematoma intracraneal", según el parte médico del Hospital Ruber Internacional, en el que se encuentra ingresado desde la noche de este miércoles, tras haber sufrido una caída durante el concierto que ofrecía en Madrid.

Según este parte médico, Sabina ingresó en este hospital este miércoles 13 de febrero "tras haber sufrido una caída accidental".

El cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y ha sido intervenido quirúrgicamente para "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho". El nuevo parte médico se realizará en 24 horas, según añade este informe.