Eva González se ha convertido en la presentadora de las Medallas de Andalucía que se entregaron este viernes con motivo del Día de Andalucía. Un acto muy especial en el que se reconoció a importantes personalidades de la cultura como la intérprete Vanesa Martín.

Aún así, Eva tuvo que reencontrarse con el periodista Antonio Burgos después de las críticas que hizo en 2016 al traje de la corrida Goyesca que ella diseñó para Cayetano. Burgos no dudó en calificarlo como mamarracho y azabache, un ataque al que Eva respondió con "está claro que para gustos, colores (a éste exactamente se le llama mercurio) y para faltas de respeto, las suya".

CHANCE: ¡Qué bonito presentar la gala de las medallas de Andalucía un día como hoy! ¿Verdad?

Eva González: Pues sí, un orgullo y la verdad es que estoy muy contenta porque es un viernes muy especial para todos los que sentimos y hemos tenido la suerte de nacer en Andalucía y que hayan contado conmigo desde la Junta de Andalucía para presentar un acto como este pues me hace sentirme muy orgullosa.

CH: ¿Cómo fue el día que te lo propusieron?

E.G: Muy bonito, me dijeron que, si quería y ya ves, pues claro que quería y justo me pillaba que no estábamos grabando sea que muy bien y muy contenta.

CH: Si es verdad que, durante la presentación de la gala, te emocionaste.

E.G: Bueno porque al final uno siente las cosas suyas muy dentro y evidentemente se hablan de cosas que le remueven a uno por dentro, como es el campo, la familia y como son todas las cosas que a uno pues le tocan al corazón.

CH: Y poder anunciar el premio para Vanesa Martín.

E.G: Hombre fíjate, ahí si que me he tenido que aguantar las lágrimas porque ha sido muy emocionante como ella ha empezado el acto con esa canción que ha hecho especialmente para este día y luego cuando ha cantado el himno de Andalucía también ha sido algo muy emotivo.

CH: Ella nos ha dicho que el año que viene para ti.

E.G: Bueno, yo ya estoy satisfecha con haber podido presentar la gala y si algún día cae la medalla pues bienvenida será, pero si no, no pasa nada.

CH: ¿No ha podido venir Cayetano?

E.G: Está toreando.

CH: ¿Todo bien? ¿El niño bien?

E.G: Todo muy bien.

CH: ¿El darle el premio a Antonio Burgos te ha supuesto a ti algún tipo de complicación?

E.G: Totalmente merecidísimo.

CH: Lo digo por el enfrentamiento que tuvisteis, la crítica que hizo del traje que tú diseñaste.

E.G: Muchísimas gracias.