07 de marzo de 2020
07.03.2020
NEREA RODRÍGUEZ | Cantante y actriz, forma parte del elenco del musical "La Llamada"

"Para salvar el teatro hay que ir; es un soplo de cultura y es ocio, no se debe perder"

"La gente se confunde y piensa que el boom de 'Operación Triunfo' nos da todo, pero no es así: nos lo facilita, nosotros ya existíamos antes"

07.03.2020 | 00:18
Nerea Rodríguez, durante la actuación de ayer.

Tras salir de la academia de "Operación Triunfo", Nerea Rodríguez (1999) no ha parado: a su papel en el musical "La Llamada" se suman su trabajo doblando películas y la promoción de sus propios temas. Una ajetreada vida que se toma un respiro visitando Gijón entre las dos sesiones del musical en el teatro de la Laboral (21.00 horas ayer y hoy).

- Es el ejemplo de que para triunfar en el mundo de la música no hay solo un camino.

-Sí. Cada uno acaba buscándose su camino, y al final puedes triunfar igual haciendo conciertos para miles de personas o para un puñado de ellas. Todo se disfruta, y lo bonito es hacer cosas diferentes. Yo disfruto haciendo mis conciertos, conciertos con mis compañeros, doblando películas, haciendo algún programa de televisión o haciendo el musical de "La Llamada". Todo aporta y todo me hace feliz.

- ¿Por qué se decidió por el musical?

-Es una obra que yo ya había visto antes de que me propusieran formar parte de él y me enamoré completamente. Pensé: "Ojalá algún día pueda hacer de María Casado", que actualmente es mi personaje. Así que cuando me lo propusieron no lo dudé, porque aúna mis dos pasiones: cantar e interpretar. Y más aun en una obra que es superdinámica y cada día ofrece cosas nuevas. Es una obra teatral en la que se utilizan canciones para comunicar cosas. Tenemos desde versiones de Whitney Houston o "Presuntos Implicados" hasta canciones originales, como "Si esto es fe", que es la canción principal.

- ¿Qué se puede hacer para promocionar el teatro en España?

-Ir al teatro. Es algo muy bonito que no se debe perder, un soplo de cultura. Ir al teatro es algo muy constructivo, no dejas de aprender y te lo pasas bien, disfrutas y reflexionas. No hay nada que me haga más feliz que ir al teatro y salir pensando y reflexionando sobre lo que acabo de vivir. Es cultura y es ocio, a la gente no le debería costar tanto pagar por ir al teatro.

- ¿Cómo es trabajar con "los Javis"?

-Una maravilla. Los conozco de "Operación Triunfo", me quedé enamorada de su manera de trabajar y en el musical me lo demostraron una vez más. Al ser actores, como directores logran entender lo que piensa y siente un actor y saben muy bien dónde tocar para emocionarte o transmitirte lo que tu personaje siente.

- ¿Cómo fue la adaptación tras salir de OT?

-Muy difícil. A día de hoy, creo que me sigo adaptando. Sobre todo, a la industria musical, que si ya de por sí es muy complicada, en España lo es más. Cada día hay que aprender de ella y cada día hay que intentar hacerlo mejor. Salir fuera y recibir ese boom de cosas buenas, pero también de críticas, se lleva, porque te quedas con lo bueno y todo es para mejor, pero cuesta.

- ¿Qué les diría a quienes critican el formato de OT?

-Yo estoy superagradecida a OT. Nunca podré decir nada malo porque fue lo que revolucionó mi vida. Gracias a ello conocí a "los Javis", estoy en "La Llamada" y se me han dado mil oportunidades. La gente muchas veces olvida que antes de OT todos los concursantes existíamos. Se confunde y piensa que ese boom nos lo da todo. Y no es así: nos lo facilita, nos hace el camino más rápido, pero la mayoría de los concursantes que pasan por ese formato tienen el talento y trabajan lo suficiente para haber conseguir llegar donde están, de una manera u otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído