La actriz Silma López, una de las protagonistas de la serie "Valeria", cuyos productores que ya han anunciado la grabación de una segunda temporada, reflexiona sobre el impacto que este trabajo ha tenido en su carrera. La intérprete, que desempeña el papel de Lola en la serie, afirma que es "muy camaleónica". "Me encantan los retos. Aspiro a un papel que sea visualmente impactante y me transforme", afirma.

Silma López desvela que es "una persona bastante normal. Hay un lugar en el que parece que los actores y las actrices somos muy especiales. Es como un halo que nos recubre de que somos especiales y yo creo que trabajamos con cosas especiales, pero que eso no nos hace necesariamente especiales como personas"

La actriz madrilea habla de su primer contacto con el mundo artístico, a través de su madre, que era "actriz y bailarina". Su padrastro era actor tambien. Con diez años, Silma López comenzó un curso de interpretación para jóvenes.

Vivía en Francia cuando la llamaron para el casting de "Valeria". su primera prueba fue para el papel de la protagonista principal, pero al final la ficharon para interpretar a Lola, un personaje que muchos lectores han seguido en las novelas de Elísabet Benavent: "Ha sido gustosísimo y me lo llevo para siempre porque nunca había tenido ocasión de desarrollar un personaje en un periodo tan largo de tiempo. Me apetece seguir desarrollándolo".

La actriz habla de futuro con "ilusión". "Me encanta lo que estamos haciendo a nivel nacional, creo que hay grandes directores y directoras ahora mismo en nuestro país, gente con mucho talento y muchas cosas que contar y ahí quiero estar", concluye.