Eurovisión ha iniciado la cuenta atrás para su edición de 2021, que sin duda será una de las más esperadas tras la cancelación del festival de este año por la crisis del coronavirus. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que las dos semifinales se celebrarán el 18 y el 20 de mayo, mientras que la gran final tendrá lugar el sábado 22. Rotterdam se mantendrá como la sede del certamen, tal y como se confirmó hace unas semanas.

La UER avanza que el escenario de Eurovisión 2021 mantendrá el mismo diseño que el que estaba planeado para este año, pero deja en el aire la continuidad de otros de los elementos que tenían previstos. "Aparte del escenario, muchos aspectos dependerán de lo que sea posible en ese momento, de la disponibilidad de todas las partes y de lo que se ajuste al espíritu del próximo año", explica Sietse Bakker, productor ejecutivo.

"Ahora tenemos un año para explorar detalladamente todos los escenarios posibles junto con todas las partes involucradas, para poder llevar a cabo el espectáculo con independencia de las circunstancias y con algunos ajustes si es necesario. Seguimos apuntando alto", asegura Bakker.

Por otro lado, la ceremonia de entrega de los "Oscar" se celebrará el 25 de abril de 2021 por la pandemia. Los nominados se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.