El empresario y exmagnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore, de 70 años, ha contraído el coronavirus y se encuentra ingresado en el Hospital San Raffaelle de Milán en estado grave, según la prensa italiana. Briatore no está en una unidad de cuidados intensivos, señalan los medios citando a fuentes de su entorno, pero ha sido hospitalizado por una pulmonía tras dar positivo de covid-19. La hospitalización de Briatore se produce después de que se dieran 70 positivos de covid en el club Billionarie de Porto Cervo, un exclusivo local nocturno de su propiedad en la costa Esmeralda de Cerdeña.

Por otra parte, el actor español Antonio Banderas anunció ayer que ha superado el covid-19 y ha dado por finalizados sus 21 días de "disciplinado confinamiento". "Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por covid-19, estoy curado", ha escrito en su perfil de Twitter el actor, que este año ganó el "Goya". "Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha", concluye el mensaje. Banderas cumplió 60 años el pasado día 10 y esa misma jornada anunció que se vería obligado a celebrar su cumpleaños en cuarentena al haber dado positivo por covid-19.

Briatore había criticado las últimas semanas a las autoridades italianas por imponer restricciones al ocio nocturno. "Incapaces en el Gobierno. El virus no sale de marcha, solo de noche", llegó a decir. El Billionaire, uno de los lugares favoritos de millonarios y miembros de la llamada jet-set, había cerrado el pasado día 17, en medio de un enfrentamiento entre Briatore y el alcalde de Arzachena, que había emitido órdenes restrictivas en la lucha contra el covid.