Tres semanas después de anunciar que había superado el cáncer que padecía tras un duro tratamiento de quimioterapia, el actor Dani Rovira ha vuelto al trabajo. Junto a Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, el malagueño participa en el rodaje de la película "Mediterráneo", inspirada en la historia de la oenegé Open Arms, dedicada al rescate de inmigrantes en el mar.

Rovira compartía ayer la noticia en sus redes sociales: "Hoy es el primer día de rodaje de un proyecto que llevo años queriendo hacer", afirma el actor en Instagram junto a un vídeo en el que un miembro del rodaje hace unos espectaculares pasos de break dance. "Feliz por poder empezar a currar hoy" añade el actor tras haber luchado durante seis meses contra un linfoma de Hodgkin, en los que demostró una entereza un ánimo encomiables.

El director de Mediterráneo, Marcel Barrena, ha invertido más de cuatro años en el proceso de preparación previo al rodaje, que se prolongará durante ocho semanas en Atenas, Lesbos y Barcelona. La historia del filme nace del viaje a Lesbos (Grecia) que en septiembre de 2015 emprendieron dos socorristas de Badalona, Òscar Camps y Gerard Canals, tras ver la fotografía que dio la vuelta al mundo de un niño, Aylan Kurdi, sin vida a orillas del mar. Desde entonces y a través de su oenége Open Arms han salvado más de 100.000 vidas en el mar.

Con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, está previsto que la película llegue a las salas de cine en el 2021.