La actriz británica Diana Rigg, quien mucho antes de ser la temible lady Olenna en la serie "Juego de tronos" participó en la serie de culto de los años 60 "Los Vengadores", ha fallecido a los 82 años de un cáncer diagnosticado en marzo.

Rigg (Doncaster, 1938) se mudó con su familia a la India antes de ir a la escuela en Inglaterra. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art antes de debutar en la Royal Shakespeare Company en 1959. Apareció en la película de James Bond "Al servicio de su Majestad" (1969), donde interpretaba al personaje que se casaba con el famoso espía británico. Su salto a la fama fue en los 60, con "Los Vengadores", que significó su primer papel importante, el de Emma Peel, vestida de cuero y dominando el kárate, junto a un John Stedd con sombrero hongo encarnado por Patrick McNee.

En los últimos años su popularidad se mantuvo gracias a sus apariciones en "Juego de tronos" como lady Olenna, matriarca de la familia Tyrell, la reina de espinas, papel por el que fue nominada cuatro veces a los "Emmy". Su interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástico-medieval.