El cantante, modelo y actor británico Harry Styles puede lucir con orgullo la medalla de ser el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de la edición norteamericana de “Vogue”. A él está dedicada la primera plana y el reportaje central del próximo número de diciembre de la publicación que edita Anna Wintour. Si el número anterior, el dedicado a la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, trajo cola por salir a los kioscos a escasos días de las elecciones en Estados Unidos y porque algunos no vieron bien que la joven progresista apareciera en ella vestida con ropa y complementos de miles de dólares, el nuevo número parece tener asegurado el aplauso por romper el techo de cristal de género que aún existía en la biblia de la moda.

El Gijón Sound Festival se celebrará finalmente en formato virtual, tras haber tenido que atrasar su celebración desde el mes de abril. Tendrá lugar del 26 al 28 de este mes, en su canal de Youtube. Están confirmados grupos como “Bestiariu”, “Pauline en la Playa”, “Té Canela”, Nacho Álvarez, Izaro, “Los Drugos” y Alfredo González.

La cadena de televisión autonómica TPA empezará a emitir mañana, a las 23.30 horas, un documental de tres capítulos sobre la literatura hecha por mujeres a lo largo de la historia. “Elles, muyeres na lliteratura asturiana”. La primera entrega estará dedicada a las pioneras, Xosefa Xovellanos, Teresa Cónsul, Enriqueta González Rubín y Matilde de Soingie.