Tras el anuncio de la lotería de Navidad, ha llegado el turno de otro clásico: el spot de Campofrío. Este 2020, la campaña está dedicada “a los que se fueron y a todos los que siguen intentando disfrutar del regalo de la vida”. Y es que el anuncio está protagonizado por Enrique San Francisco interpretando a la muerte. Todo comienza cuando el actor ensaya junto a Silvia Abril una escena en la que le ha tocado disfrazarse de la muerte. Sin querer, acaba en la calle, y es ahí cuando todo el mundo ignora a “la muerte”, como es el caso del runner Raúl Gómez. “Preferís vivir como si la muerte no existiera”, reflexiona San Francisco.

En el anuncio también participan Andreu Buenafuente, que intenta contarle a James Rhodes que alguien ha muerto sin nombrar esta palabra, algo que se hace muy complicado para el pianista de origen francés. También participan Juan Echanove y María Galiana, siendo esta última quien sí la ve porque no le tiene miedo.

El anuncio navideño se despide con un bonito homenaje al futbolista y presentador Michael Robinson, fallecido este año, que desde el cielo se comunica con el actor para decirle que se encuentra junto a los también fallecidos Pau Donés y Chiquito de la Calzada.