“A todo tren: Destino Asturias”. Así se titula la próxima película dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que ha anunciado que el rodaje comenzará el próximo día 25, aunque no ha aclarado, ni él ni la productora, donde arrancará, si en Madrid o en Asturias, las dos principales localizaciones de la historia. Lo que sí ha afirmado Segura es que “un nuevo proyecto cinematográfico siempre es ilusionante, pero más aún si ese proyecto te permite rodar en un sitio tan espectacular y acogedor como Asturias”.

Una película de Santiago Segura es sin duda una oportunidad única de promoción turística del Principado por lo que el rodaje cuenta con la colaboración del Principado a través de la Asturias Paraíso Natural Film Commission.

Florentino Fernández

La película narra la historia de un padre y un abuelo que tienen que llevar a su hijo y sus amigos de campamento. El tren, que tiene por destino Asturias, arranca sin padre y abuelo y con los niños dentro. Se inicia entonces una persecución en la que los mayores deben hacer todo lo posible por alcanzar el convoy en el que viajan los pequeños, que al no estar supervisados por los adultos se lo pasan en grande con sus travesuras.

Segura vuelve al terreno de la comedia familiar con un reparto en el que le vuelve a acompañar Leo Harlem y que incluye a Luna Fulgencio, Sirena Segura, Diego García-Arroba, “El Cejas”, Florentino Fernández y David Guapo.

Leo Harlem

Producida por Bowfinger International Pictures y Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios y Movistar+, y con un guión adaptado por Marta González de la Vega (que ya se encargó de la saga “Padre no hay más que uno” y “Sin rodeos”), el estreno está programado para el verano del próximo año con distribución en salas por parte de Warner Bros Pictures España.

Segura viaja a Asturias tras arrasar en las pantallas con sus dos últimas entregas, las exitosas “Padre no hay más que uno” y su secuela, “Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra”, las películas españolas más taquilleras de 2019 y 2020, respectivamente. En 2021 la promoción para Asturias será segura.