Beatriz Luengo reivindica el empoderamiento de la mujer después de tener hijos y lamenta el sacrificio profesional que en muchas ocasiones implica ser madre. Se une de esta manera a las famosas que quieren dar voz a esta causa y desmitifican las beldades de la maternidad.

La cantante se pronunció en redes sociales sobre la cuestión ayer, día 15 de junio, identificada con Serena Williams después de ver su documental "Serena" (Ryan White, 2016), una mirada transversal sobre la vida de la tenista que aborda, entre otras muchas cuestiones, el esfuerzo de la deportista para superarse personal y profesional después de ser madre y conseguir que su carrera continuara al mismo nivel. La jugadora de tenis es una ferviente feminista, de hecho en 2018, tras un desencuentro con un árbitro advirtió a este que nunca dejaría de luchar "por los derechos y la igualdad de las mujeres" en este deporte.

Beatriz Luengo, admirada por la valentía de la tenista, se hizo eco del mensaje que extrajo de su documental: "Ella decía que se propuso volver a ser la mejor tenista del mundo después de parar su carrera por completo para ser madre. En el docu se la ve entrenando duro, con miedos, dudas, cansancio. Serena lo consiguió, volvió a ser la numero 1 e inspiró a todas las mujeres del mundo a no parar sus metas ni sueños por la maternidad".  

La polifacética artista fue muy rotunda con el mito de la conciliación: "Os cuento que esta es mi realidad atrás de los focos, la de la conciliación [laboral y familiar], la de dar pecho a mi niña entre entrevista y entrevista. La de grabar las imágenes del videoclip de "Juntos somos más" a las 2 semanas de dar a luz".

"La de darle lo que necesita pero sin dejar de perseguir mis sueños. Porque ese es el mejor regalo que le hago, la mejor enseñanza que le dejó a mi pequeña mujercita, que no abandone nunca sus metas".

Le dedica el post a su amiga, Sara Carbonero "porque ella también es una madre luchadora y emprendedora llena de metas que cumple y de inspiración que deja para todas". Finalizaba agradeciendo el papel de la periodista su "dulzura infinita".

España ya tiene himno para la Eurocopa, pero como todo lo relacionado con este torneo está salpicado por la polémica. Mediaset confiaba a uno de sus buques insignia y presentadora de Supervivientes, Lara Álvarez, la composición e interpretación del tema que pretendía motivar a aficionados y jugadores.

Sin embargo, este debut musical ha estado marcado por las similitudes de "Juntos somos más", en el que también participan Beatriz Luengo y Yotuel; junto con el "Dime" con el que representó Beth también representó a España en 2003.

Es en su estribillo, con la frase “A ganar, salimos a ganar, confiando en lo que sois” cuando a más de uno le ha venido a la cabeza el "mar en calma en un atardecer, y todo vuelve a ser como era entonces".

Uno de los que se ha dado cuenta de esta "similitud" es el propio compositor de 'Dime'. Ander Pérez, autor junto con con Amaya Martínez de la canción que representó a España en Riga, juntaba en su cuenta de Twitter ambos fragmentos y las conclusiones parecían claras.