Paris Hilton, la popular y mediática empresaria estadounidense, bisnieta del fundador de la cadena de Hoteles Hilton, se dio el "sí quiero" -por fin, tras varios compromisos que acabaron en nada- este fin de semana. Y lo hizo vestida de Óscar de la Renta. Y decir Óscar de la Renta en estos momentos, con el genio dominicano que llevó a la firma a los más elevados altares de la moda ya fallecido, es lo mismo que hablar del hijo de asturianos, Fernando García, y su socia Laura Kim.

Ambos son los directores creativos de la gran casa de moda, pupilos tutelados por de la Renta hasta su fallecimiento, y los responsables de la casa neoyorkina no haya bajado su listón. Y no bajar el listón supone que la firma sigua estando en boca de todos en las citas sociales más exclusivas del planeta: como en la boda de Paris Hilton con el emprendedor Carter Reum.

Fernando García y su socia, Laura Kim, vistiendo a la novia, en una fotografía mostrada por la casa Oscar de la Renta en sus redes.

Todo un mérito para García y Kim, dos hijos de la emigración y el mestizaje: Fernando García Menéndez es hijo de un gijonés y una salense emigrados al Caribe y aunque él nació en Santo Domingo, su niñez y adolescencia veraniega la recuerda disfrutando de la tierra de sus padres. Laura Kim, por su parte, creció en Corea del Sur, donde aprendió a coser con su abuela.

A ambos modistos les ha agradecido Hilton su trabajo en los últimos meses, hasta dar forma a la "novia de cuento de hadas" que quería llegar a ser la popular empresaria, dj, emprendedora y polifacética Paris. La mujer que ha vestido todo lo que le ha dado la gana en su vida, quiso llevar en el momento estelar de su "sí quiero" -de los tres días que duró su celebración nupcial- un vestido bordado de cuello alto y manga larga. El corpiño y las mangas de la espectacular creación estaban cubiertos con un bordado de hilo de flores prensado, que gradualmente se desvanecía en la falda de tul. Su velo, también elaborado por los diseñadores de Oscar de la Renta Fernando García y Laura Kim, presentaba características florales similares alrededor del borde. 

"Pasamos meses diseñando mi vestido a la perfección con los increíbles diseñadores de Oscar de la Renta, Fernando García y Laura Kim", contaba Paris Hilton a la revista Vogue. "Me encanta cómo resultó. Quería algo que fuera atemporal, elegante, chic e icónico, y estoy muy feliz".

La casa de modas ha hecho público en sus canales sociales un vídeo donde se puede apreciar la belleza del trabajo de alta costura, que fue elaborado y bordado a mano por ocho modistas durante 1400 horas. En el vídeo se aprecia cómo Fernando García trata con sumo cuidado el vestido y el velo, colocado en un maniquí.

No fue el único trabajo que hicieron para la novia, que había amenazado con vestir hasta 10 espectaculares trajes en su fiesta interminable de bodas. Si no fueron 10, sí que fueron unos cuantos, y otro de ellos también era de Óscar de la Renta. En concreto, Paris Hilton acabó su día de boda con un mini vestido con hombros descubiertos, estilo de cóctel, de tafetán drapeado a mano con bordado floral en 3D.

"Gracias a toda la familia Hilton, no solo por permitirnos ser parte de este día, sino por estar siempre ahí para nosotros desde el día 1", agradecía Fernando García en sus redes sociales a la familia. Demostraba, de hecho, una especial relación con la madre de Kathy Hilton, a la que considera casi como una "madre" de Laura Kim y suya, y a Nicky Hilton, hermana de Paris, "por ser mi hermana". "Tanto nosotros como nuestros equipos, gracias desde el fondo de nuestro corazón", les dijo ️