Cabello: puede que no lo sepas, pero la mayoría de los errores que cometes, los cometes mientras te secas. Estos también pueden costar mucho dinero, ya que pueden afectar al estado general de su cabello, a su salud, a su fragilidad o a su falta de ella. Por eso, especialmente en verano, necesitamos cierto tipo de atención. En definitiva, vamos a ver qué cosas hay que evitar para mantener nuestro cabello sano.

En verano, nuestro cabello está, digamos, llamado a enfrentarse a duras pruebas. El calor, el contacto directo con el sol, el agua salada, los constantes lavados: llevar el pelo suelto es un chasquido. Por eso debemos prestar más atención de la que solemos prestar a nuestro cabello. Incluso un gesto tan cotidiano como lavarse debe hacerse ahora con mucha más delicadeza y cuidado si queremos salvaguardar nuestro cabello. Y, por qué no, puedes descubrir que cometes errores al secar tu cabello. Muy a menudo se da por sentado, pero es aquí donde se cometen muchos errores, hasta el punto de dañar el cabello, incluso gravemente. Por ello, vamos a darte algunos consejos para remediarlo.

En primer lugar, ¡tenga cuidado con la temperatura! Las temperaturas demasiado altas desgastan el cabello con mucha facilidad. Sobre todo ahora que están expuestos al sol todo el día, especialmente si estamos al aire libre. Además, si te fijas, en casi todos los secadores de pelo existe la opción de configurar un chorro de aire frío: esto también lo utilizan los peluqueros para detener el proceso de peinado. Puede hacer lo mismo en las etapas finales del secado. En su lugar, elija una temperatura media, no demasiado caliente, para todo el proceso. Además, coloca el secador no demasiado cerca del cabello, sino a una distancia adecuada.

Antes de secarse, utilice una toalla suave para secarse. ¿Entiendes? Una toalla suave, no áspera, y hay que dar toques, no frotar. De este modo, evitarás el temible efecto electrostático.