La crema hidratante definitiva que podrás hacer en tu casa

Tan solo necesitarás tres ingredientes para elaborarla

Una crema.

Una crema. / Pexels

Benito Domínguez

Si te preocupas por tu belleza sabrás que es importante contar con una buena crema hidratante. Pero no tienes que gastarte demasiado dinero para tener una buena crema hidratante. Hay una receta casera para hacerte la crema hidratante definitiva, y con tan solo tres ingredientes.

La rutina facial es un conjunto de pasos que se realizan para mantener la piel limpia, hidratada y saludable. Estos pasos incluyen limpieza, exfoliación, tonificación, hidratación y protección solar. El primer paso en una rutina facial es limpiar la piel. Esto se puede hacer con un limpiador suave o con agua tibia. Es importante limpiar la piel para eliminar cualquier suciedad, maquillaje y aceite que se haya acumulado en la superficie de la piel.

El siguiente paso es exfoliar la piel. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la textura de la piel. Se puede exfoliar la piel con una esponja de konjac, una crema exfoliante suave o con una máscara exfoliante. Después de exfoliar la piel, es importante tonificarla. El tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel y a prepararla para la hidratación. Se recomienda utilizar un tónico suave, sin alcohol y sin fragancia.

Hidratación

La hidratación es el paso más importante en una rutina facial. Es importante hidratar la piel para mantener su elasticidad y suavidad. Se puede utilizar una crema hidratante o un aceite para hidratar la piel. También es importante utilizar una crema hidratante con un factor de protección solar (SPF) para proteger la piel de los rayos UV. Por último, es importante aplicar un protector solar todos los días, especialmente si vas a estar expuesto al sol. El protector solar ayuda a proteger la piel de los rayos UV y a prevenir las arrugas y las manchas de la edad.

Y para elaborar una crema hidratante casera para el rostro solo necesitarás manteca de karité, aceite de aguacate y cápsulas de vitamina E, productos que podrás encontrar en cualquier herbolario. Ten en cuenta que esta crema está indicada para pieles secas. Para elaborarla, pon una taza de manteca de karité y agrégale dos cucharadas de aceite de aguacate. Remueve bien la mezcla hasta que quede una crema homogénea. Después coge tres cápsulas de vitamina E, ábrelas y viértelas sobre la mezcla. Vuelve a remover hasta que esté todo integrado. Y ya tendrías la crema que puedes usar cada día o utilizarla cuando sientas que tienes la piel reseca, además, te calmará.