El motivo por el que no debes tirar las barras de labios terminadas (te ayudarán a reducir ojeras)

Este truco para reducir el hinchazón bajo los ojos sin gastar ni un euro se ha vuelto viral

Una mujer se pinta los labios de rojo.

Una mujer se pinta los labios de rojo. / PEXELS

L. M.

Reducir bolsas y ojeras es uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos hombres y mujeres. Hay varios trucos para desinflamar la zona por la mañana y también productos.

Uno de las técnicas más habituales es aplicar frío. Esto se puede hacer de muchas formas. Con masajeadores de ojeras comprados de forma específica para esta zona (ahora se venden unas pipetas con agua que, tras pasar por la nevera, ayudan a descongestionar). También hay una técnica más rudimentaria: ponerse cucharas frías bajo los ojos.

A media camino entre ambas opciones hay una alternativa que se ha hecho viral y con la que no hace falta gastarse ni un euro.

La idea es reutilizar el recipiente de una barra de labios para fabricar una herramienta para las ojeras. Lo primero se debe vaciar la zona donde iba colocada la barra y limpiar bien toda la zona. Una vez hecho esto, se rellena de agua el hueco donde estaba la pintura, se cierra y se mete en el congelador. El resultado es una barra de hielo del tamaño perfecto para pasar la zona de las ojeras.

Sérum con cafeína

Uno de los productos estrella de The Ordinary que se agota constantemente en las tiendas es el serúm caffeine solution 5%. Es decir, un producto con una gran concentración de cafeína para despertar la mirada.

Este sérum es ligero y además de cafeína tiene una forma purificada de glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) proveniente de hojas de té verde. Una serie de investigaciones independientes han demostrado que el uso tópico de cafeína y EGCG contribuye a disminuir las bolsas en los ojos y las ojeras. Está pensado, sobre todo, para combatir la hinchazón.