18 de octubre de 2018
18.10.2018

Los siete mandamientos de los nutricionistas para perder peso sin esfuerzo

Lo que los expertos recomiendan en caso de que quieras adelgazar

18.10.2018 | 18:34
Los siete mandamientos de los nutricionistas para perder peso sin esfuerzo

A la hora de volver al trabajo después de las vacaciones del verano, justo en el inicio del nuevo curso y con el verano a las espaldas. Ese es el momento que muchos eligen para empezar a perder peso. O al menos para empezar a plantearse que tienen que empezar a comer mejor. Y es que los profesionales lo tienen claro: debes cambiar de vida para estar más sano no para perder peso. El "instagramer" Proviotico colgó hace días un post en sus redes sociales en el que explicaba a la perfección los mandamientos que siempre recomiendan todos los nutricionistas a sus clientes. Recuerda que, además, tienes que hacer ejercicio (los de alta intensidad como los que te contamos en este artículo son los más aconsejables).

Aléjate de los ultraprocesados

¿Qué son los ultraprocesados? Es lo contrario a comida real. Son alimentos creados por la industria que no te aportan energía pero suman muchas calorías. "No los compres, no vayas al súper cuando tengas hambre".

Haz así tu sesión de entrenamiento

"Céntrate en construir músculo y mantenerlo, esto te aleja de múltiples enfermedades", sentencia Joan Dídac en su Instagram. Ya te hemos contado en varios artículos que los ejercicios aeróbicos no siempre son necesarios: correr todos los días no tiene que significar que vayas a bajar antes de peso.

Aléjate de ambientes obesogénicos

Son, por ejemplo, los restaurantes de comida rápida. Estar cerca significa, en palabras de Proviotico, tener "fácil acceso de comestibles insanos".

Limita la exposición a situaciones que desencadenan antojos

"Come suficiente antes de las reuniones, come comida que sea una fuente de proteínas algo saciante, fruta, verdura y bebe líquidos", señala Dídac. En este artículo te contamos hace ya tiempo lo beneficioso que es beber agua.

Haz un seguimiento de tu dieta por un par de semanas

Si analizas lo que comes durante un período más o menos amplio de tiempo vas a saber mejor lo que comes. "registra tus alimentos para plantearte preguntas como si estás comiendo en exceso o demasiado poco", asegura el nutricionista. A la hora de pesarte recuerda que tu peso varía a lo largo del día. Aquí te contamos cuándo debes hacerlo (según la ciencia).

Haz elecciones inteligentes

Es decir, "no te infles a comer galletas como si no existiera un mañana". En este artículo te contamos en su día lo que es el hambre psicológica.

Intenta estar siempre activo

Estar activo no significa ir al gimnasio. Hay determinados cambios que puedes hacer en tu día a día: aquí lo puedes leer.

Ver esta publicación en Instagram

Como mantenerte en tu peso "ideal"?????? . Si bien es cierto no existe un peso "ideal", ya que muchos factores desencadenan pequeños detalles que pueden crear fluctuaciones en tu peso. ?? Como por ejemplo: El ciclo menstrual(Inflamación), comer en un día determinado más carbohidratos de lo establecido(Retención de agua), heces retinas, etc, etc.. Asi que mejor olvida a tu amiga la báscula. ???? . Céntrate en lo subjetivo. ???? . Ahora que ya estás en tu peso en el que te sientes bien, trata de que tus hábitos permanezcan intactos. Este enfoque te ayudará a adoptar los cambios de por vida y llevar una mejor conducta alimentaria y sostenible, ya que vivimos en un ambiente obesogénico que promueve comer alimentos insanos a toda hora????, acceso a alimentos poco nutritivos, publicidad engañosa de alimentos , descuentos de "comida" insana, tus amigos que no quieren comer comida real, exceso de tecnología, dependencia de automóviles, estilos de vida sedentarios, opciones de alimentos a domicilio (¿Quieres esa pizza? Ve caminado hacia ella). Haz que tus hábitos sean tus mejores armas. . . ???? ????Lo que comes es crítico para tu salud y bienestar. INCLUSO PARA SER UNA MEJOR PAREJA. ????????????????????.???? . . ????cambia tu forma de pensar, no lo hagas por vanidad hazlo por salud. Cuando todo esto actua en conjunto cada aspecto de tu vida mejora. . . ??????????. Que no te mate el " Hay que extremista este chico". . . #nutricionistas #comidareal #dietasana #realfood #comefrutacoño #dietaflexible #realfooding #realfood

Una publicación compartida de Joan Dídac?? (@proviotico) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine