Para perder peso no tienes que estar todo el día entrenando en el gimnasio. No es para nada necesario que te pases horas y horas entrenando. Basta con que hagas ejercicios adecuados a tu metabolismo y a tu forma física. No puedes pretender correr una maratón en un día. Para conseguir ir poco a poco lo mejor es que te dejes aconsejar por dos tipos de profesionales que pueden hacer mucho por ti. El primero con el que tienes que contar es con un nutricionista. Él sabe lo que debes comer y en qué cantidades. Así como norma general ya te decimos que lo mejor es que consumas productos naturales (nada de ultraprocesados) y que potencies la fruta y la verdura frente a los productos más grasientos o más dulces. Pero también es importante el ejercicio. Y en esa línea te aconsejamos que hables con un segundo tipo de profesional: el monitor de gimnasia.

Si te has propuesto cumplir este año con la operación bikini y quieres empezar por ejemplo a correr tienes que tener una cosa clara: no vas a poder hacer 10 kilómetros sin haber entrenado antes. Por ello tienes que empezar poco a poco. En este artículo te contamos varios hábitos que puedes hacer para empezar a caminar más (deberías hacer unos 15.000 pasos al día). Pero ojo, todo ejercicio tiene que ir adaptado a la edad. (Aquí puedes leer cómo perder peso a partir de los 40).

Si tienes más de 35 años tienes que empezar a cuidarte de otra manera. Los nutricionistas y los monitores deportivos aseguran que es importante dejar de hacer tanto ejercicio aeróbico y hacer un poco más de fuerza. Tus músculos a partir de esa edad (pero sobre todo una vez superados los 40), empiezan a perder fuerza y es importante que los sigas ejercitando. El cómo no puede ser más sencillo. Con ejercicios como este del que hoy te hablamos y que se ha puesto de moda en internet y entre los famosos: las sentadillas.

Se trata de algo que puedes hacer en tu casa y es que basta con que tengas una silla: las sentadillas. Eso sí, vigila que estés apoyando bien los pies y que la postura sea lo más correcta posible para evitar hacerte lesiones en la espalda. Es importante que lo hagas siempre tal y como mandan los monitores y los expertos en Educación Física porque así vas a poder llegar a buen puerto. Un ejercicio mal realizado no sólo no va a surtir efecto sino que lo que va a hacer es que además de no adelgazar te provoques lesiones que te dejen tirado durante un período importante de tiempo.