Whastsapp es la aplicación más utilizada. Puedes quedarte sin cualquier red social pero lo que está claro es que no puedes renunciar a ese icono verde con un teléfono blanco en medio que se ha convertido en un clásico de todos los teléfonos inteligentes. Los creadores de la aplicación, conscientes de su éxito, actualizan de forma periódica el sistema operativo introduciendo pequeños cambios que mejoran la experiencia del usuario. En este artículo te contábamos ayer algunos de los cambios que van a llegar en los próximos días y que ya prueban los usuarios “beta”, los elegidos para testear las nuevas funciones. Pero, a la espera de que puedas oscurecer la pantalla o cifrar con un código Pin las conversaciones, Whatsapp ya permite hacer cosas que seguramente no conocías.

Saber cómo te han bloquedado

¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado en la aplicación? Pues puedes hacerlo de una forma sencilla y sin que la otra persona se entere. Basta con fijarte en varios aspectos. Si te han bloqueado en los mensajes que envíes a esa persona sólo saldrá un “tick” y además no podrás ver ni la última hora de conexión de esa persona (algo que mucha gente tienen ya de por sí bloqueado) ni la foto de perfil.

Es la fuente de muchos bulos

Que si el Whatsapp de colores, que si el FBI te espía cuando lo utilizas y sabe dónde estás, que si a partir del 1 de enero la aplicación va a cobrar 100 euros al mes a quién no reenvíe un determinado mensaje… La aplicación es tan utilizada que ya ha sido objeto de numerosos bulos. Muchos se distribuyen por ella y otros la tienen a ella misma como protagonista. ¡Ten mucho cuidado con lo que lees! Y cuidado con las bromas, ¿has visto ya la del punto negro?

Es legal mirar el Whatsapp de tus hijos

Al menos así lo dicta la Audiencia Provincial de Pontevedra, que hace meses emitió un auto por el que archivaba la denuncia de una mujer a su exmarido por supervisar los mensajes de la hija de ambos. La Audiencia avala la vigilancia e insta a hacerlo por seguridad.

Puedes saber cuándo está caída la red

Existen varias páginas web (una de ellas esta) en las que puedes conocer el estado del servicio. También es muy útil utilizar el hastag Whatsappdown en Twitter. No en vano cada vez que se cae la aplicación todo el mundo acude a Twitter como si se fuera a acabar el mundo.

En el futuro se dirá si un mensaje ha sido reenviado

Y, además de las novedades que te contábamos ayer, aún nos queda otra: según informa la página web “webetainfo” Whatsapp va a empezar a decir quién escribió el mensaje original cuando reenvías tanto una foto como texto. Como veis aquí también importan los “derechos de autor”.

La edad mínima para utilizarlo será de 16 años

El Whatsapp se ha convertido también en el quebradero de cabeza de muchos padres. Normalmente por el mal uso que se hace de esa aplicación. Ahora la aplicación ha tomado medidas contra el bullying y otras prácticas: la edad mínima para acceder será de 16 años. Aquí te contamos todos los detalles.

Puedes eliminar un mensaje hasta 7 minutos después de enviarlo

Mezclar Whatsapp y alcohol no es buena idea. Pero ojo, ahora tienes una segunda oportunidad para pensar las cosas: puedes borrar un mensaje hasta siete minutos después de haberlo enviado.

Ha desaparecido la grabadora de audio

Que no cunda el pánico. En sus diferentes actualizaciones Whastapp incluye novedades pero también se “carga” servicios como el envío de audios. Puedes enviar mensajes de voz a tus amigos pero lo que no puedes es enviar archivos de audio como si fueran fotos o vídeos.

Estás mandando mal los audios (y puedes escucharlo antes de enviarlo)

Muchos usuarios de Whatsapp no saben que puedes escuchar los audios acercando el teléfono al oído. Además puedes mandar audios sin mantener el botón pulsado, tira hacia arriba y la grabadora se mantendrá fija. Y además, ¿sabes cómo escuchar un audio antes de mandarlo (sólo se puede hacer en un iphone)?: Pulsa el nombre de la persona mientras estás grabando tu audio. Tendrás acceso a una previsualización.

Las novedades que quedan: mensajes cifrados y pantalla oscurecida

El Whastapp va a evolucionar (y mucho). Los expertos aseguran que va la aplicación va a oscurecerse por la noche para evitar que la pantalla produzca daños y permitirá poner claves secretas para acceder a los chats que quieras que permanezcan ocultos.