11 de enero de 2019
11.01.2019

La novedad de Whatsapp que va a cambiar la forma en la que hablas por los grupos

Deberías conocer esta actualización que verás en los próximos días

11.01.2019 | 16:31
La novedad de Whatsapp que va a cambiar la forma en la que hablas por los grupos

Whatsapp es una aplicación en constante evolución. Prácticamente no hay semana que los desarrolladores de este producto no pongan sobre la mesa una novedad que implique cambios en el modo en el que te comunicas con tus amigos, con tu familia y hasta con tus compañeros de trabajo y los jefes. En los últimos meses ha habido dos utilidades de esta aplicación que se han intentado mejorar por encima de cualquier otra cosa: la privacidad de los chats (en este enlace te contamos la petición de los usuarios en este aspecto), y los grupos de Whatsapp. Respecto a este último aspecto en los próximos días la aplicación ha introducido un cambio interesante que te va a cambiar radicalmente la forma en la que hablas por los grupos.

A partir de ahora vas a poder responder de forma privada a un mensaje que alguien te deje en un grupo bien sea con amigos o laboral. ¿Cómo lo puedes hacer? Pues de una forma muy sencilla. Según los desarrolladores de la aplicación basta con que pinches en el mensaje al que quieres contestar luego le des a "más" y selecciones la opción "responder en privado". Pero aún hay más novedades.

Al editar una foto puedes añadirle stickers para hacerla más divertida. Además puedes previsualizar los estados de Whatsapp presionando de forma prolongada en cada uno. Lo cierto es que los desarrolladores de la aplicación no ceden en su empeño de intentar implementar este medio de comunicación como una red social más. Sus estados son una copia de las stories de Instagram que han hecho despegar definitivamente a esta aplicación desde que se permite a los usuarios compartir un determinado contenido durante sólo 24 horas.

Una de las principales vulnerabilidades a la hora de utilizar Whastapp es la de la privacidad. No en vano en estas conversaciones los usuarios comparten casi toda su vida y muchos datos personales. En este enlace puedes ver los consejos que te damos para evitar que desde un ordenador externo al tuyo alguien pueda ver las conversaciones que estás manteniendo a través de esta aplicación de mensajería que a día de hoy utilizan millones de españoles y que está instalada en todos los teléfonos inteligentes de todo el país. La privacidad y la seguridad son algo cada vez más necesario e importante en esta aplicación. Hay que utilizarla en todo caso con cabeza para poder disfrutar de todas sus funciones y posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído