Fernando Alonso sigue alimentando la 'Alonsomanía' después de conseguir el segundo mejor tiempo en el Libre 2, quedándose a menos de dos décimas de Verstappen. El asturiano, que como todos los pilotos probó durante el día los neumáticos que se estrenarán en Silverstone, completó una vuelta espectacular para colocarse en una primera fila virtual por delante de Nico Hulkenberg y Checo Pérez.

Ferrari también ha dado un paso al frente con el paquete que estrena este fin de semana, principalmente de aerodinámica, afectando en el perfil, los retrovisores y el alerón trasero. Carlos Sainz ha probado las modificaciones en el Libre 1 y en el segundo ya lo han montado los dos, un dato que indicaría que el primer análisis ha sido positivo. En la tanda de la tarde han sido Charles Leclerc sexto y Sainz, séptimo, situándose a poco más de tres décimas de Verstappen.

Había gran expectación por ver si se habían reducido las distancias con Red Bull, pero rápidamente se han despejado todas las dudas. La única esperanza ahora se reduce a la climatología, puesto que las previsiones indican que podría llover tanto en calificación como en carrera y ello, lógicamente, igualaría las prestaciones porque también aumentaría las probabilidades de un error.