Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

Así suena "El Belén de Don Belarmino", el villancico con el que Pepín Robles rinde homenaje al capellán del asilo de La Pola

La idea de hacer un villancico que honrase la memoria del cura y su labor surgió a partir de la elaboración del libro sobre el belén, explica Miguel Ángel Fuente, cronista oficial de Noreña y quien, junto a Ricardo Junquera, impulsó la publicación, ya a la venta y cuyos beneficios se destinarán al asilo. Dicho y hecho, porque la composición ya está lista. La música la protagoniza el acordeón de Pepín Robles, que también pone voz a una letra que destaca las bondades del belén y la bonhomía de don Belarmino.

“En Pola Siero recuerden/con respeto y con cariño/a un capellán excelente/llamado don Belarmino/ Queridu por tola xente/por su gracia y su bondad/y a todos nos alegraba/cuando yera Navidad/ Esti cura tan humanu/arquitectu de un belén/que en el asilu de ancianos/ahora lu podemos ver/ La xente de toa Asturias/lu viene a visitar/ porque ye una maravilla/cuando llega Navidad”, dice el villancico.