Visitas guiadas para descubrir la cascada maliayesa de Llames, un paraje de ensueño

Se organizan todos los jueves de 10.30 a 13.00 horas

La cascada de Llames.

La cascada de Llames.

A. G.-O.

El Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa organiza durante los jueves de agosto y septiembre una ruta guiada para conocer la cascada de Llames, ubicada en San Martín del Mar. El itinerario, como el resto de actividades que se promueven desde este servicio, es gratuito y no hace falta inscripción previa. El horario de salida es a las 10.30 horas y la vuelta está prevista sobre las 13.00.

La cascada de Llames es una parada obligatoria para todos aquellos que realizan la ruta de Carlos V entre Tazones y Villaviciosa por su valor paisajístico, especialmente en época de lluvias cuando puede disfrutarse en todo su esplendor. Junto a ella crece, además, un helecho tropical llamado "Woodwardia Radicans", recogido en el catálogo de especies amenazadas de flora del Principado.

Además de este nuevo itinerario, en el centro de interpretación organizan a lo largo del año numerosas actividades, visitas guiadas y jornadas. Su interior es también una visita indispensable. Cuenta con una exposición denominada "La vida entre dos aguas" con fotografías, animaciones multimedia y tres acuarios sobre la fauna marina de la ría maliayesa y su entorno. El personal está especializado en observación de aves.