El PP denuncia el abandono de Rodiles y reclama actuaciones urgentes para su recuperación

El grupo municipal prepara una nueva moción con medidas concretas, después de que el pasado mes de septiembre el PSOE tumbase su primera propuesta

Una pasarela de Rodiles precintada el pasado octubre, en una de las muchas denuncias realizada por los populares.

Una pasarela de Rodiles precintada el pasado octubre, en una de las muchas denuncias realizada por los populares. / Partido Popular Villaviciosa

El Partido Popular presentará nuevamente este mes una moción para exigir actuaciones urgentes en la playa de Rodiles, después de que el pasado mes de septiembre se desestimase la propuesta que realizaron para abordar de forma integral los problemas del arenal en cuanto a regulación del tráfico, aparcamiento y deterioro de mobiliario. 

La falta de actuaciones en la zona que los populares denuncian les ha llevado a decidir hacer un nuevo intento con la esperanza de que, esta vez sí, la moción pueda salir adelante y se puedan solucionar los problemas que vienen planteando desde hace meses, como ellos mismos recuerdan.

“Denunciamos en agosto el estado de pasarelas, bancos y mobiliario, pero se nos acusó de mentir utilizando fotos antiguas que no se corresponden con la realidad”, narran. Un mes después presentaron la primera moción, que fue rechazada por el PSOE, con mayoría absoluta, al no ser considerarla como urgente.

En octubre, continúan, “levantamos la voz por el estado de los baños públicos, que se estaban usando como almacén por el adjudicatario del bar y no se encontraban en un adecuado estado de conservación y limpieza”. También ese mes, advertían de una pasarela cortada, precintada y con un cartel donde pedían precaución y advertían del peligro de caminar por ella.

El Partido Popular maliayés incide en su propuesta para Rodiles. Ya en su programa electoral señalaban la necesidad de cambiar las pasarelas y sustituirlas por otras de materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Aunque la medida más llamativa, y que ya explicaron en su anterior intervención, es la de convertir el aparcamiento Este en uno de pago, destinando la totalidad de los ingresos a mejoras en el arenal. La medida iría acompañada de un convenio con el colectivo Acosevi y los comerciantes locales para hacer descuentos en el consumo con los tickets del aparcamiento.