Casas adosadas y pisos en residenciales con zonas verdes, la mejor elección para vivir en Siero

El auge inmobiliario en Siero: un reflejo del crecimiento económico y la atracción residencial

Inmobiliaria La Fresneda

Inmobiliaria La Fresneda / Inmobiliaria La Fresneda

Pepa Caballero

A medida que el tiempo avanza, observamos un creciente número de familias optando por establecerse en el concejo de Siero, un entorno que destaca por su saludable ambiente, junto con un significativo impulso económico. Siero se erige como uno de los municipios más dinámicos en Asturias, evidenciado por sus prósperas cifras en empresas y empleo, reflejando su robustez económica. A esto se suma la próxima apertura del centro logístico de Amazon, programado para septiembre, el cual generará más de 400 empleos directos, anticipando un aumento en la demanda de viviendas en Siero en los meses venideros.

El perfil de las propiedades buscadas por los potenciales compradores en este municipio incluye casas adosadas o pisos con áreas verdes, instalaciones deportivas y servicios cercanos. Para una visión más profunda sobre el actual panorama inmobiliario en Siero, nos hemos puesto en contacto con Alfonso M. Orejas García, CEO de Fresneda Gestión Inmobiliaria.

Alfonso M. Orejas García, CEO Fresneda Gestión Inmobiliaria

Alfonso M. Orejas García, CEO Fresneda Gestión Inmobiliaria / Fresneda Gestión Inmobiliaria

Situación actual del mercado inmobiliario en Siero

PREGUNTA (P). Alfonso, en primer lugar, nos gustaría contar con una introducción general para conocer su visión sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Siero.

RESPUESTA. El mercado inmobiliario en nuestra zona de influencia ha comenzado el año de manera sorprendentemente buena. Nos esperábamos arrancar bien el 2024 por la tendencia de años anteriores, dado que los primeros meses suelen ser bastante tranquilos hasta Semana Santa que, es donde empezamos fuerte, aunque esta tendencia ha cambiado desde hace 3 años más o menos, que han sido de récord para nuestra agencia. Siero y concretamente La Fresneda están en auge constante y hay un gran interés en parejas jóvenes en establecerse en nuestro municipio.

P.¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en su zona?

R. Los inmuebles estrella en nuestra zona son sin duda los adosados de 3-4 dormitorios, aunque estos últimos años también tienen mucha demanda los pisos, por norma general, los clientes vienen a buscar un estilo de vida parecido al de la ciudad, pero con las ventajas de vivir en una zona rodeada de zonas verdes, tranquila, donde poder pasear, hacer deporte y sobre todo calidad de vida para los niños. En nuestra cartera de viviendas disponemos de estas tipologías para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Piso en Siero

Piso en Siero / Inmobiliaria La Fresneda

P. En este sentido, ¿hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente? 

R. A día de hoy, hace falta más oferta, la demanda sigue siendo elevada tanto en alquiler como para compra y no hay la suficiente oferta para satisfacer esa demanda, de hecho, ahora mismo, la mayoría de nuestros esfuerzos van encaminados a la búsqueda de inmuebles, ya que en muchas ocasiones disponemos del cliente para comprar o alquilar.

P. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

R. Retos hay muchos en este sector, el más primordial es el de equilibrar la balanza oferta y demanda, otro reto importante es la modernización y profesionalización de este sector tan tradicional, y otro reto que es ahora tendencia, es la integración de los criterios ESG dado que es un sector relevante como emisor de CO2 y es un área que creo que va a tener mucho tirón en estos próximos años y que hay que saber aprovechar.

P. En cuanto a las oportunidades existentes, ¿cuáles destacaría?

R. En cuanto a las oportunidades existentes, yo creo que hay muchas, lo importante en este sentido es ir formándose, adaptándose y modernizándose para no quedar atrás y aprovecharse de todas estas ventajas competitivas para seguir creciendo y prestando el mejor servicio posible a tus clientes.

Casas en Siero

Casas en Siero / Inmobiliaria La Fresneda

P. Finalmente, ¿cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en Siero?

R. Lo recomendable, como en cualquier otro sector, es ponerte en manos de profesionales. Mucha gente piensa que vender una propiedad es sacar 4 fotos y colgarlas en portales, pero hay mucho trabajo, tiempo e inversión detrás y muchas veces se dan cuenta, ya tarde y en la mayoría de los casos, al final han perdido tiempo y dinero porque no han sacado al inmueble todo el rédito que se le podría haber sacado si se hubiese puesto en manos de un profesional.


Sobre Inmobiliaria La Fresneda

La Fresneda Gestión Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1997 en La Fresneda (Siero), dedicada a la venta y alquiler de viviendas de segunda mano: pisos, adosados, casas y chalets y también en ocasiones a la venta de viviendas a estrenar, además de locales comerciales, naves y edificios a la venta o alquiler. Son especialistas en la prestación de servicios inmobiliarios integrales, ayudando a sus clientes en sus necesidades inmobiliarias y financieras, seguros o reformas. Su actividad se centra principalmente en el Principado de Asturias, aunque contamos con inmuebles en otras provincias del país.

Oficinas Fresneda Gestión Inmobiliaria

Oficinas Fresneda Gestión Inmobiliaria / Fresneda Gestión Inmobiliaria

Cualquier persona interesada en contactar con La Fresneda Gestión Inmobiliaria puede hacerlo visitando sus oficinas en Parque Alfonso X El Sabio, 2 Bajo Urb. La Fresneda, en Siero, llamando al  985262447/606221590, o solicitando información https://www.inmobiliarialafresneda.com/.