El presidente del PP de Llanes, Fidel Sánchez, ha exigido hoy "moderación verbal" del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y "respeto" por el funcionamiento de un partido "democrático" del que el edil ovetense, asegura, se ha erigido portavoz "por narices".

En un comunicado, Sánchez ha respondido así a De Lorenzo que ayer descalificó la "moda del casquismo", emplazó a la dirección nacional a respaldar como candidata en Asturias a Isabel Pérez Espinosa y calificó de "sorprendente" que el ex vicepresidente del Gobierno aún no haya pedido encabezar la lista en las elecciones autonómicas.

Para el dirigente del PP llanisco, De Lorenzo está inmerso "en una permanente y desafortunada dinámica de insultos y ofensas a todo lo que no signifique sumisión a sus planteamientos" que, subraya, "nada tienen que ver" con sus competencias como presidente de la Junta Local de Oviedo y como alcalde de la capital asturiana.

A su juicio, el alcalde ovetense se ha erigido "por sus narices" en portavoz "permanente" del PP de Asturias suplantando los órganos estatutarios emanados de su último congreso "e intentando condicionar todas y cada una de las líneas políticas a trazar en una organización que va mucho más allá de una "tribu" de la que él fuese el jefe".

"Estamos hablando de un partido político democrático, dotado de unas reglas de juego, nuestros estatutos, que enmarcan con claridad las atribuciones y competencias de cada uno", añade Sánchez.

A su juicio, su actitud demuestra "desprecio" a las reglas de juego, al respeto a sus compañeros, a los afiliados, a la sociedad en general "y si se quiere hasta a la educación y el buen gusto" por lo que se pregunta "qué le he pasado" a De Lorenzo y "para quién trabaja".

Además, cuestiona por qué no ponen "a este señor" en su sitio los responsables de la dirección del partido y advierte a De Lorenzo que "a través de la amenaza y descalificación permanente" no conseguirá amedrentar a quienes respaldan la candidatura de Álvarez-Cascos.

Según el presidente del PP de Llanes, la "moda del casquismo" es la personas con "memoria y respeto" hacia uno de los fundadores del PP "y la de los que cada día tienen más claro que forman parte de un partido que gobernará Asturias con Cascos de presidente".

Sánchez recuerda además el "éxito" de De Lorenzo como cabeza de lista en las últimas elecciones generales, "aventura en la que quedó a decenas de miles de votos de Cascos cuando acometió el mismo empeño" y subraya que el PP de Asturias "está muy por encima de la anomalía que supone la actitud actual de Gabino de Lorenzo". EFE