El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha señalado este viernes que acata la decisión adoptada por el Consejo Político de IU de Asturias de no revocar el cargo de portavoz parlamentario regional a Ángel González, imputado en un supuesto caso de prevaricación durante su mandato como viceconsejero de Bienestar Social. Espina, contrario a que siguiera en ese puesto, ha dicho que con esta decisión el máximo órgano del partido se da por zanjada "rotundamente" la polémica suscitada.

La crisis, si es que alguna vez la hubo, evidentemete está cerrada", ha sostenido tras dejar claro que la petición de revocar temporalmente el cargo de la Portavocía a González, sustentada por una mayoría de IU en Gijón, no tenía nada que ver con el apoyo dado en su día por una parte de IU a Noemí Martín. Ha recalcado que el coordinador regional es Manuel González Orviz y que este debe desarrollar su mandato para toda IU y no solo una parte.

Ha insistido en que el acuerdo de que siga en su puesto el diputado imputado se hizo democráticamente por medio de una votación. A partir de ahí, ha recalcado que todo el apoyo del partido a González en el proceso judicial y esperar que la Justicia declare su inocencia, así como que IU salga de este asunto "en las mejores condiciones".