El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, se ha mostrado hoy partidario de dar solución a los problemas que sufren los ganaderos por los daños del lobo mediante un "control eficiente de las camadas" y el pago más ágil de las ayudas.

Fernández ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en su condición de máximo dirigente de la FSA-PSOE en una reunión comarcal con las comisiones ejecutivas socialistas, grupos municipales y diputados autonómicos de la circunscripción del oriente de Asturias.

Ante el problema de los lobos, ha afirmado que su Gobierno va a actuar en esas dos direcciones con el objetivo de agilizar las indemnizaciones y el control de las camadas con el fin de que se pueda compaginar la existencia de estos canidos y los intereses ganaderos.

Fernández también ha asegurado que va a exigir al Gobierno de España que cumpla "a rajatabla" con los plazos previstos para finalizar el tramo Unquera-Llanes de la Autovía del Cantábrico.