La Facultad Padre Ossó cumple 50 años celebrando su "gran nivel educativo"

La gala, que contó con la presencia de la consejera de Educación, el alcalde de Oviedo y el Arzobispo, recorrió la historia de la entidad pedagógica ante un público entregado

La Facultad Padre Ossó festejó ayer su 50 aniversario, en el Auditorio Príncipe Felipe, con una gala guiada por la periodista y presentadora gijonesa Inés Paz, que realizó un recorrido por la historia de la facultad desde su fundación en el año 1974 como Escuela Universitaria Enrique de Ossó hasta las cuatro carreras y numerosas actividades que completan su oferta educativa a día de hoy, con unos asistentes muy entregados. En la gala, la consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, celebró "el gran nivel y calidad educativa que hay en Asturias de lo que yo personalmente me siento muy orgullosa". Asimismo, destacó la importancia de la vocación como "un requerimiento indispensable para ejercer la profesión de maestro, de la que hay que estar enamorado".

Por su parte, Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, hizo hincapié en "el esfuerzo que ha hecho la facultad para llegar hasta el día de hoy superando numerosos obstáculos, incluso goteras. Sois historia viva no solo de Oviedo, sino también de Asturias, nutriendo la región de jóvenes cada vez más preparados" para finalizar con un deseo "que cumpláis muchos más".

Tampoco faltaron aplausos para el Real Grupo de Cultura Covadonga que actuó con una exhibición de saltos y acrobacias ante un público en su mayor parte formado por exalumnos de la facultad.

Un repaso por el pasado, presente y futuro lo realizó el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, para destacar la importancia de esos tres momentos vitales. "El pasado es una preciosa herencia que acogemos con gratitud y se incrementa hacia la historia que conformamos con el presente, agradeciendo todo lo que hemos recibido, y abiertos a un mundo mejor que crea el futuro desde la experiencia compartida, como hace Dios con nosotros", reflexionó Montes.

Y es que la facultad Padre Ossó cumple medio siglo de historia. Una memoria de la que forma parte Antonio Prieto, actual decano, que lo es desde hace siete años, y a la que agradeció, con la voz entrecortada, "lo más bonito que tengo, que son mis hijos" puesto que allí conoció a la que sería su mujer. "Quizá ser alumno de la Padre Ossó me dio puntos", bromeó Prieto.

Suscríbete para seguir leyendo